Opciones
info@fivan.org
963 28 63 30
Menú

Unidad de Rehabilitación Motora

La Unidad de Rehabilitación Motora rehabilita a personas que han visto su movilidad física y su funcionalidad reducida a causa del daño cerebral adquirido o una enfermedad neurodegenerativa.

El enfoque principal de la rehabilitación será mejorar:

  • la resistencia
  • el equilibrio
  • la movilidad
  • el poder mantenerse en pie
  • el poder caminar
  • el habla
  • la deglución

Esta unidad cuenta con personal especializado en el tratamiento de enfermedades y lesiones de origen neurológico además de con los siguientes recursos tecnológicos:

Lokomat Pro Adultos

 

Es el primer sistema robótico que favorece la rehabilitación y entrenamiento de las funciones necesarias para poder andar. Su sistema de arneses permite reducir el peso en pacientes con poca capacidad para mantenerse en pie. Los beneficios del entrenamiento en Lokomat han sido probados en otros países como EEUU, Suecia, Alemania y Canadá.

Somos el único centro de rehabilitación en la Comunidad Valenciana y en el sur de España, que dispone de esta avanzada tecnología.

Lokomat Pro Niños

Es el primer sistema robótico que favorece la rehabilitación y entrenamiento de las funciones necesarias para poder andar que permite su uso con niños. Su sistema de arneses permite reducir el peso en pacientes con poca capacidad para mantenerse en pie.

En España, Fivan es el único centro de rehabilitación que cuenta con un Lokomat específico para la población infantil.

Estimulación Eléctrica Transcraneal (tDCS)

La Estimulación Eléctrica Transcraneal (tDCS en sus siglas en inglés) es una de las formas más sencillas de estimular el cerebro de forma no invasiva. Numerosos estudios han demostrado la eficacia de la estimulación transcraneal en el tratamiento del dolor neuropático, la disfagia, la afasia, las distonías, la rehabilitación motora así como en multitud de síntomas y etiologías.

Fivan es el primer centro español, especializado en la rehabilitación neurológica, que dispone de esta avanzada tecnología.

Bioness

Es un dispositivo que registra los cambios en la velocidad de la marcha sobre diferentes tipos de terreno y estimula eléctricamente los músculos del usuario logrando mejorar la calidad de la marcha. El Bioness puede ayudarle a recuperar la movilidad, eliminando la necesidad de rígidas ortesis.

Plataforma NedSVE/IBV

Es una plataforma que sirve para valorar los diferentes parámetros de la marcha, el equilibrio y la transferencia de peso en sus diferentes fases, lo que permite orientar el tratamiento de una manera objetiva y eficaz.

NeuroatHome Motor Pro

Es un sistema de monitorización del movimiento desarrollado por nuestros investigadores e ingenieros que permite cuantificar las terapias de rehabilitación motora, facilitando la consecución de objetivos y el seguimiento de los progresos conseguidos por los pacientes.

Las terapias que conforman este sistema consisten en aplicaciones terapéuticas diseñadas por nuestro equipo clínico y personalizadas según las necesidades del paciente. Estas aplicaciones utilizan técnicas de realidad virtual e interfaces naturales para lograr entornos inmersivos, accesibles y motivantes.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers